viernes, 18 de diciembre de 2009

Gremios Salariales


Tres gremios exigen aumentos salariales

Otra vez hubo problemas para los pasajeros de avión por un conflicto gremial. En esta ocasión, cuatro vuelos de la empresa LAN fueron cancelados y otros cinco sufrieron demoras como consecuencia de un paro sorpresivo de pilotos y de personal técnico empleados por la aerolínea, que reclaman una recomposición salarial.

Personal agremiado a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y la Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), llevaron adelante la medida desde las 6 y hasta las 10.40 de ayer, a pesar de que para las 11.30 ya estaba prevista una reunión entre los representantes sindicales y directivos de la compañía en el Ministerio de Trabajo.

El intempestivo cese de actividades obligó a suspender los vuelos programados para Mendoza-San Juan, San Carlos de Bariloche, Córdoba y Salta, y a reprogramar los servicios hacia Neuquén, Córdoba, Bariloche, Iguazú y Mendoza, todos con salida desde el Aeroparque Metropolitano.

Según informó la agencia DyN, los trabajadores protagonizaron una ruidosa batucada en el hall de la aeroestación, con el despliegue de pancartas y cánticos contra el directorio de la compañía.

Según indicó uno de los delegados gremiales, la medida de fuerza se levantó "en forma preventiva", a la espera de que los representantes de los tres gremios, que reclaman la discusión de aumentos salariales y otros beneficios, se reunieran con funcionarios de Trabajo y directivos de LAN.

El jefe de prensa de la empresa, Pablo Querol, se manifestó "sorprendido por la medida", justamente porque la reunión con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, estaba acordada.

El conflicto obligó a suspender un simulacro de accidente de aviación que, con el objetivo de verificar la efectividad del plan de emergencias, se iba a realizar en el aeropuerto de Ezeiza, según informaron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Fuente La Nación


Para más información, escribanos a info@lysan.biz o viste nuestra Web en www.lysanconsulting.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al blog de marketing, comercio, contact center, web, publicidad, relaciones públicas y recursos humanos.