viernes, 18 de diciembre de 2009

Como generar trafico a su sitio web?


Cuestiones de clic.

Realizar un sitio web es un resultado importante para una empresa. Pero una vez capturada la atención de un visitante, como hacer que este vuelva a visitar nuestro sitio?

Naturalmente, no es tanto el visitante casual u ocasional que nos interesa, sino el cliente potencial. Desde esta perspectiva, es bueno evitar que el material disponible en el sitio no sea pertinente, y asegurarse, sobretodo, que los artículos y contenidos publicados sena perfectamente relevantes, interesantes y bien escritos. La presencia de contenidos distintivos en su sitio Web permitirá aumentara la posibilidad de ser encontrados y visitados por lo usuarios a través de los motores de búsqueda.

Aquí tenemos siete modos para inducir al cliente a que vuelva a visitar nuestro sitio web:

  1. Poner en práctica promociones a corto plazo. Los usuarios de internet se ven muy atraidos por los buenos negocios; descuentos y promociones son un modo seguro de capturar la atención. Promover breves campañas promocionales para estimular a los visitantes a actuar rapidamente: otorgar 3 meses para decidir y le estará ayudando a olvidar la compra en si. Recordar a los visitantes que los artículos en promoción cambian continuamente para fomentar que visiten en sitio con más frecuencia. Evaluar, por ejemplo, la posibilidad de ofrecer, en determinadas situaciones, un pequeño obsequio en lugar de un descuento en el precio.

2. Tomar como punto de partida temas actuales y de tendencia. Los usuarios de Internet están a menudo en la búsqueda de la novedad e información interesante en línea. Conectar su empresa a una historia de actualidad puede ser un óptimo modo de atraer visitantes a su sitio web. Es una táctica comúnmente utilizada por las agencias de relaciones públicas para obtener la cobertura mediática necesaria para sus clientes, pero es una táctica perfectamente adaptable a cualquier sector y actividad. Por ejemplo, simultáneamente a la introducción de novedades técnicas o normativas en el sector, se puede solicitar a un experto en el tema, la redacción de un artículo del impacto de tal evento en sus clientes o las empresas del sector. Sin embargo, no se debe olvidar ser muy cauteloso en el uso de los fines promocionales de argumentos particularmente delicados.

3. Actualizar la información regularmente. Qué explorador web desea retornar a un sitio que cambia con muy poca frecuencia? Mantener la información actualizada es un modo de comunicar a los visitantes que nuestra empresa esta viva, saludable y seriamente comprometida con sui actividad.

4. Organizar un concurso. Asociar la iniciativa con la búsqueda de un feedback por parte de los clientes, redoblando el valor y explotándolo como instrumento de búsqueda de mercado. El premio en juego será preferiblemente divertido, pero no extravagante, y pertinente al mercado destinatario. Una ventaja consecuente: al momento de la inscripción, puede ofrecer al participante recibir información y novedades relativas a su empresa. Atención: para tutelarse legalmente, asegúrese la conformidad a las normativas que regulan estos tipos de promociones.

5. Realizar Newsletters. Se trata de una difundida tactica promocional extremadamente eficaz. No planifique una lista de distribución para un millar de inscriptos, concentrese en un núcleo de lectores seleccionados y calificados. La Newsletter enviada deberá ser breve e informativa. Los lectores esperaran alguna promocion, pero no es aconsejable exagerar. Microsoft List Builder proporciona un conjunto de herramientas para la gestión de listas de distribución y para la creación de reportes que pueden transformar la newsletter en un éxito.

6. Participar de grupos de nicho online. Si se tiene un poco de tiempo, la participación en determinadas listas de distribución es un modo excelente para entrar en contacto con potenciales clientes y recordarles de la existencia de nuestra empresa. Una lista de distribución es una comunidad de suscriptores que comparten intereses por una temática particular y se puede llegar a intercambiar desde 10 a 100 mensajes vía mail por día. La participación en un grupo de correo electronico es muy eficaz cuando la empresa ofrece servicios en un mercado de nicho. El propiestario de un negocio para animales, por ejemplo, puede unirse a una lista de distribución para propietarios de animales domesticos. Participando en calidad de expertos, podrá promover su actividad en una comunidad de potenciales clientes. Cuando participa de una lista de distribución , pero manteniendo el contenido de vuestra intervención no promocional, debe limitarse a insertar con su firma un breve mensaje promocional. (revisar)

7. Conocer nuestros clientes. Comprender las exigencias y los objetivos del cliente es el mejor modo de garantizar la eficacia de la actividad del marketing. Estadisticas y reportes de las visitas ayudaran a calibrar los intereses de los visitantes del sitio web. Las estadísticas de la utilización del sitio nos permitirán entender como los visitantes llegan al sitio y como hacer que regresen. Ademas, puede saber si aparece eso que buscamos, si cierta pagina le empuja a abandonar el sitio, si el concurso puede conseguir el éxito y asi sucesivamente.

La comprensión de todos los anteriores aspectos, le ayudara a afinar su estrategia de marketing.

Para mas información escribanos a info@lysan.biz o visite nuestra Web en www.lysanconsulting.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al blog de marketing, comercio, contact center, web, publicidad, relaciones públicas y recursos humanos.