viernes, 18 de diciembre de 2009

Bancarios


Bancarios acordaron con extranjeros y públicos

También los empleados de bancos extranjeros y públicos recibirán una suma fija no remunerativa de $ 1.600 por enero y febrero, según lo acordaron ayer la Asociación Bancaria y las cámaras ABA y Abappra. Asimismo, acordaron volver a negociar en marzo un acuerdo salarial para todo 2010, ya que el actual vence el 31 de diciembre próximo. El convenio es igual al firmado el miércoles entre el gremio y las otras dos entidades del sector que agrupan a los de capital nacional y a la banca especializada.

«El acuerdo es muy bueno y nos despeja la incertidumbre por dos meses. Después nos sentaremos a negociar de nuevo para cerrar un convenio para todo el año», afirmó Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La Bancaria, quien añadió que el lunes próximo intentarán cerrar un acuerdo con el Banco Central, ya que son los únicos trabajadores bancarios que aún no fueron beneficiados por este pago extraordinario.

De esta manera, a partir de marzo, el gremio y las cámaras volverán a negociar para establecer el aumento para todo 2010, aunque se acordó que sea retroactivo al 1 de enero y que absorberá la suma no remunerativa. El 15 de enero fue fijado como fecha tope para hacer efectivo el pago de esta suma fija.

Fuente Ámbito Financiero


Para más información, escribanos a info@lysan.biz o viste nuestra Web en www.lysanconsulting.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al blog de marketing, comercio, contact center, web, publicidad, relaciones públicas y recursos humanos.