sábado, 19 de diciembre de 2009

Email Marketing.Glosario


Branding: Toda la actividad llevada a cabo por una empresa para diferenciar y promover su propia marca.

Campaña: Acciones de marketing de duracion determinada, objetivos, propuesta comercial, comunicación y destinatarios definidos.

Clic through (ct): Informe del numero de personas que han clickeado su link, conteniendo el mensaje y el numero de personas que han recibido el mensaje de correo electrónico.

Email Marketing: Realizar estrategias de Marketing utilizando el correo electronico como canal de comunicación con los clientes actuales y potenciales.

Netiquette (etiquetas en línea): Conjunto de principios, reglas y lineamientos de buen comportamiento a seguir para la utilización de internet, se desarrollan espontáneamente entre los usuarios de internet en el transcurso del tiempo.

Newsletter: Mensaje de correo electronico que se envía periodica y gratuitamente a quienes lo han solicitado. Contiene información a la que se le adicionan argumentos de interes para los usuarios.

Opt – In (permiso de marketing): Modalidad de suscripción a la newsletter. El interesado se suscribe proporcionando su consentimiento para recibir futuros mensajes.

Opt – Out: Modalidad de inscripción al Newsletter. El usuario es suscripto a sus espaldas sin haber proporcionado consentimiento explicito. El mensaje de email que recibe, adjunta las instrucciones para la eventual cancelación del newsletter. Esta modalidad, en base a las reglas de Netiquette, se considera spamming.

Permiso de Marketing: El permiso de marketing esta definido por su creador, Seth Godin, una estrategia de marketing cuyo objetivo es obtener un permiso del consumidor para comunicarse con él. Teniendo su permiso, garantiza que el consumidor prestará mayor atención a nuestro mensaje.

Email Marketing de precisión: Comunicarse con precisión en relación al interés expreso del destinatario.

Spamming: Enviar indiscriminadamente, sin el consentimiento del destinatario, mensajes de correo electrónico y/o newsletter.

Target: Conjunto de potenciales clientes de un producto o servicio.

Formulario Web: Formulario para la petición de información y/o insripcion a un newsletter en el sitio web, que el cliente puede completar y enviar directamente a la empresa.


Para mas información escribanos a info@lysan.biz o visite nuestra Web en www.lysanconsulting.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al blog de marketing, comercio, contact center, web, publicidad, relaciones públicas y recursos humanos.