viernes, 18 de diciembre de 2009

Fideliza a los clientes porque así volverán a visitarte.


El tono con el que te dirijas a los clientes puede ser determinante.

“Vuelva a visitarnos!”

Esta es una frase que casa empresa debería decir a todos sus clientes. Cada profesional debe comprender la necesidad de comunicar a los clientes los valores de la empresa y el deseo de volver a verlo pronto. Aquí compartimos algunas frases utiles para consolidar la relación con sus clientes.

Consultor, no vendedor

Le informaremos cobre otros artículos que puedan ser de su interés”

Un cliente que compra un producto o un servicio entra en contacto con la empresa una única vez. Tomar nota de quien a comprado e informarle que se estan buscando artículos similares es un incentivo para hacer que retorne.

Sabía que este artículo esta de oferta?”

Hace un tiempo atrás, un amigo mío volvió al negocio de electrónica luego de haber descubierto que el software que había comprado el sábado tenía el 40% de descuento 10 horas más tarde. Ha vuelto, pero por otro motivo. Es necesario tratar al cliente como quiere ser tratado. Si hay un producto particularmente conveniente, es aconsejable informar al cliente. Si un producto tendrá un precio más económico el día siguiente, aconsejarle de comprarlo al inicio de la oferta.

Poner las exigencias del cliente en el primer puesto

En este momento no disponemos de ese artículo, pero otros revendedores si”

Lograr vender a toda costa es una inclinación natural, sin embargo no se debe sobrevalorar la importancia de aconsejar otro vendedor, aunque sea la competencia. Así logrará conquistar la confianza del cliente que, seguramente, volverá.

Este producto le hará ahorrar el 50%”

Uno de los medios más eficaces para reforzar la relación con el cliente es aquel de ser lo más detallado posible. Dar al cliente información precisa le hará retornar, porque se aprecia una empresa que hace lo que dice, y que vale lo que cuesta.

Supera las expectativas

Me permite ayudarle?”

Esta es la frase de una empresa que realmente ve más allá. Si está ayudando a alguno a cargar paquetes o simplemente esta abriendo la puerta a un cliente con las manos ocupadas, el mensaje que transmite a los demás es que está dispuesto a ayudarlo en lo que sea posible. De este modo los clientes volverán voluntariamente.

Adelante, pruebe esto”

Ofrecer a un cliente una muestra gratis de un producto a la venta en la empresa, es una forma estratégica increíblemente eficaz, para que el cliente vuelva. Si, por ejemplo, la empresa vende software muy costo, es aconsejable ofrecer al potencial cliente una prueba gratis o un cd demostrativo, con el fin de que entienda el funcionamiento. Lo mismo vale para todas las actividades ligadas a la asistencia.

Todas las oficinas legales que ofrecen consultoría gratuita inicialmente, por ejemplo, no lo hace para ocupar el tiempo libre únicamente.

“Este saldo/oferta es válido solo por esta semana”

Guste o no, los plazos funcionan. Incluso un cliente en duda sobre un particular producto en oferta puede atreverse a retornar si sabe que, luego de un cierto día, la promoción terminará. Por lo tanto, si se trata de una oferta o cualquier otra promoción limitada, no debe tener miedo de especificar que la ocasión no vale para siempre.

Pruebe de asociar el nombre al retorno.

Cómo va Jeff?”

Este último consejo, está basado en la experiencia personal. Con toda sinceridad mi banco no me gusta para nada. No es particularmente conveniente, las comisiones son poco claras y lo cambiaría si no fuese porque pereza.

Pero en realidad hay otra razón por la que no lo abandono. Cada cajero conoce mi nombre y me saluda tuteándome. Es importante saber que alguien está dedicando un poco de su tiempo en nosotros y que encuentra el modo de recordar quienes somos.

Si su actividad es más bien pequeña, pruebe de llamar a los clientes por su nombre. Si no es posible, porque son muchas las veces que van y vienen, es mejor recordar al menos cualquier nombre clave. Si los clientes aprecian esta atención, volverán seguramente.


Para mas información escribanos a info@lysan.biz o visite nuestra Web en www.lysanconsulting.com

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