martes, 19 de mayo de 2009

5 Tips importantes para ganar clientes

Cuando somos nuevos en el tema, la tarea de conseguir clientes debemos tomarla tan en serio como sea posible.
No todas las respuestas son subir un website a Internet con tu portfolio, debes saber que el marketing offline es tan importante como el que realizas online.
Hay muchos potenciales clientes que no saben nada de Internet, que ni siquiera tienen una PC para poder acceder y están en el proceso de averiguar como contactarse con alguien que los "introduzca a Internet".Aquí es donde entras tú y tu "red de distribución".
En este artículo detallo 5 sencillos pasos para poder promocionarte, estudia a cada uno de ellos y si en verdad quieres promocionarte, te recomiendo que los sigas.
1- Si no tienes una tarjeta personal, ¡imprime una ya mismo!Si te tomas tu negocio en serio, debes tener como mínimo una tarjeta personal. Haz que tu tarjeta personal llegue a tantas manos como te sea posible, habla con viejos amigos, clientes, vendedores a los cuales le compras artículos de computación, déjales tu tarjeta y pregúntales si conocen a alguien que necesite tus servicios y en caso contrario, si pueden tenerte presente por si llegase a surgir una oportunidad.Las tarjetas personales son la mejor manera de promocionarte y las mas económicas. Cuando imprimas las tuyas asegúrate de que no sean de un cartón muy fino porque de lo contrario cuando tus clientes lo guardan en los bolsillos de su saco o de su pantalón, la tarjeta se puede doblar fácilmente o mojar si el cliente transpira mucho (a no reír que me ha pasado).Por eso la mejor elección siempre es una tarjeta de aprox. 240 grs.
Lo mejor que puedes hacer para pasar tus tarjetas de mano en mano es suscribirte a newsgroups, o asociaciones civiles que contemplen reuniones offline y en esas ocasiones puedes entregar tu tarjeta personal al presentarte con alguna persona en particular.
2- Tu reputación es tu marca registrada ¿Quién mejor para venderte que tú mismo? No hace falta que seas un gran orador para vender tus cualidades como diseñador. Todo se trabaja, todo se arma. Siéntate, toma un lápiz y un papel (o crea un .txt) y comienza a escribir lo que será tu "Emotional Speech". Con este speech, debes tratar de explicar qué es lo que haces y por qué deberían de elegirte.Imagina que estas en un bar tomando un café entre amigos y de pronto entra el jefe de uno de ellos y tu amigo lo invita a sentarse. Cuando se presentan, el jefe de tu amigo te mira y pregunta: "¿Qué es eso de webmaster freelance?".Ahora bien, aquí es donde entra el Emotional Speech. En no mas de 60 segundos debes explicar que es lo que haces de manera clara y concisa. Ten en cuenta que no estás hablándole a otro webmaster o a una persona que tiene conocimientos avanzados en la red. Posiblemente la otra persona solo sepa ingresar a bajar sus emails y por eso necesita un experto para tener su imagen en la red.Practica este speech hasta que te lo sepas como tu número de teléfono y que suene MUY natural, incluso aprende a introducir pausas en el mismo, tiene que sonar como si lo estuvieras inventando en el momento. De esta manera, debes impresionar a la persona que esta escuchando. Obviamente, si hay alguien en la mesa que ya conoce tu speech, trata de modificarlo lo mas posible para que las risas no arruinen el momento.
3- Manténte en contacto con tus clientes durante el proceso de armado de web. Por lo menos, 2 veces por semana debes llamarlos e informarles de como va el proceso e intercambiar ideas. Es mucho mejor el contacto telefónico, respetuoso y personalizado que el email a la hora de mantenernos en contacto.No tengas miedo de parecer una molestia, ellos sabrán que estás ocupando tu tiempo en su website y con esto crearás un lazo con el cliente que luego puede servirte a la hora de recomendar servicios.Cuando un cliente te estrecha la mano terminado el trabajo y está realmente satisfecho con la atención recibida, se nota y la voz se corre rápidamente.
4- Las mañas mas antiguas son las mejoresAunque parezca tonto, es muy importante incluir en la firma de tu email los datos de tu "empresa". Trata de suscribirte a la mayor cantidad de newsgroups y foros posibles en donde piensas que puedes tener charlas con posibles clientes. Si te suscribes a un newsgroups de juegos obviamente no tendrás muchos clientes, por decir ninguno.Si puedes, agrega a tu firma el logotipo de tu empresa lo mas prolijo posible.
5- No te olvides de tus clientes. Nunca cometas este error. Una buena manera de tener presencia, es suscribir a tus clientes en una misma lista de correo donde sepas el cumpleaños de cada uno y prepares un email automático y personalizado para la llegada ocasión.Puede parecerte una estupidez a simple vista, pero recibir una felicitación por el nuevo año a comenzar de parte de tu empresa, puede alegrar el día de tu cliente y quien sabe, tal vez comente lo sucedido a algún colega que pueda estar interesado en tus servicios.Generalmente nuestros clientes no son muy expertos en internet y como ya mencione antes solo levantan los emails. Imagínate lo que pensará al ver una felicitación: "ja, como supieron que hoy era mi cumpleaños!". Además de festejos especiales como el día de la mujer, etc.Siempre es bueno enviar personalizados a nuestros clientes para recordarles, que los recordamos.
Si sigues estos simples pasos, seguramente podrás aumentar la cantidad de clientes.
Si todavía no tienes ningún cliente, enfócate en el primer punto para luego ir escalando.
Recuerda que "el mejor momento de hacer las cosas, es este momento".

Si nesecitas saber algo mas escribinos a info@lysan.biz

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