lunes, 12 de julio de 2010

Posicionamiento web 2.0

¿Tienes una web increíble?
¿Y de que sirve si no eres capaz de promocionarla?

No hablo de ponerla en tus tarjetas de visita ni de incluirla en los anuncios que pones en los periódicos, sino de moverla en su hábitat natural, en la web 2.0 y posicionar en buscadores tus servicios y/o productos.

El posicionamiento web 2.0 no es solamente hacer SEO, PPC o mover tu site por los típicos afiliados, hacer una buena campaña de media activation (activación de medios) es algo necesario para mejorar tu imagen, promocionarla y mostrar todo lo que puedes hacer.

Como ejemplos básicos de media activación podemos tener:

- Optimización de imágenes y su posicionamiento en www.flickr.com o images.google.com
- Creación de una comunidad en www.myspace.com o un canal en www.youtube.com
- Inclusión de la pagina en foros especializados tal como www.dmoz.org o Yahoo! directories;
- Lanzamiento de notas de prensa a sitios gratuitos o de pago (el coste es realmente bajo, aprox entre 40$ -200$ depende del soporte)
- Mandar artículos o contenidos a sitios como meneame.net o digg.com
- Incluir tus RSS a través de plataformas multisoporte tipo www.addthis.com

La activación de medios (Media Activation) es tan fácil como experiencia vayas cogiendo en ella, es el futuro de los buscadores ya que no solo te referenciaran aquellas personas que te conocen y son afines a tu negocio, sino que además te ayudara a captar nuevos clientes potenciales que anden buscándote y aun no lo sepan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al blog de marketing, comercio, contact center, web, publicidad, relaciones públicas y recursos humanos.