domingo, 13 de diciembre de 2009

El valor para las acciones de marketing.


Casi un tercio de los usuarios hacen uso de la búsqueda de tres términos (que seguramente no son efectuadas a robot), demostrando que el instrumento de los buscadores es para utilizarse en clave marketing en todas sus potencialidades, sin limitarse al posicionamiento o a la compra publicitaria de palabras claves genéricas. Quien debe comprar espacios publicitarios en los buscadores, deberá tener en cuenta el hecho que un tercio de los navegadotes no se satisfacen con el término genérico, sino que prefieren buscar un el producto ya especificado. Seria muy útil, entonces, para quienes se accinge a este tipo de operaciones, verificar en las estadísticas de su sitio web, la restricción de búsquedas especificas con las cuales los usuarios llegan, en modo de entender aun mejor como hacerlo.

Posicionamiento en los buscadores

En las búsquedas de carácter genéricas (con restricción a una o dos palabras) los usuarios probablemente seran predispuestos a evaluar los resultados, no solo en la primer página, sino también en la segunda y en la tercera: esta buscando información a amplio ventaglio sul termine inserito nella stringa. A diferencia, en la búsqueda con tres palabras, seguramente se limitaran a buscar en la primer pagina de resultados, ya que la búsqueda ya era detallada: entonces debería hacer verifiche incrociate sobre posiciones estratégicas en los buscadores, para ampliar la serie de palabras claves y sus combinaciones, insertando en posiciones estratégicas de su pagina Web los términos mas buscados, y predetallados. Para comprender cual seria la posición de su sitio en un buscador en función de las diversas claves de búsqueda y para comparar los resultados en diferentes buscadores, es posible utilizar los instrumentos específicos, que también permiten individualizar “lo histórico” de una clave, indicando la posición en el buscador durante un tiempo, para entender que clave apuntar.

Por ejemplo, a través de la versión business de Shinystat se remonta a la posición promedio alcanzada dentro de los principales buscadores en relación a cada una de las claves, con la indicación del rango de posiciones (1-10 o 20-30, correspondientes a la primera y segunda página, respectivamente) o con la indicación de la posición media obtenida por una ciarta clave en un cierto buscador, durante el mes en curso o en el marco de los últimos meses.


Lysan Consulting se especializa en marketing brindando a cada cliente la mayor cantidad de acciones, obteniendo siempre buenos resultados de cada uno de nuestros proyectos.

Para más información escribanos a info@lysan.biz o visite nuestra Web en www.lysanconsulting.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al blog de marketing, comercio, contact center, web, publicidad, relaciones públicas y recursos humanos.