Casi un tercio de los navegadores no se satisfacen con resultados generales de los buscadores, pero efectúan búsquedas restringidas de al menos, tres palabras. Una actitud que puede influir en las decisiones de marketing.
Casi un tercio de los usuarios usan los buscadores con intenciones específicas. Lo dicen los datos de una investigación hecha en el mes de octubre de Shinystat en una muestra de mas de 40.000 cuentas de network. Las llaves de investigación como objeto de examen han sido 4.668.423. Los datos, rigurosamente agregados, dieron lugar a explicar que la mayoría de las investigaciones se lleva a cabo compuesta de mas palabras: el 24.35% con dos palabras, el 29.68% con tres palabras. Menos de la mitad, por lo tanto, son las investigaciones genéricamente informativas: solo el 42.51%. Finalmente, la restricción de investigación con mas de 3 palabras es del 3.46%.
Una palabra 42.51%
Tres palabras 29.68%
Dos palabras 24.35%
Mas de 3 palabras 3.46%
Más de las tres palabras
Mientras tanto necesitas registrar una primer notación técnica: muchos bot o spider escandalizan los buscadores con frases de cuatro o cinco elementos de más. El bot (o robot) y los spider son pequeños programas automaticos que pasan a revisar la red, con el fin de catalogar determinada información recogida según palabras claves: el sistema es el mismo que utilizan también los otros buscadores. Todavía, los spammer crean bot que se apoyan en los buscadores ingresando las claves bastante detalladas ( y para esto típicamente compuestas de 4 , 5 y hasta 6 términos) para encontrar información, típicamente direcciones de e-mail del sitio. En italiano, las investigaciones de los bot deberían ser en los buscadores mas usados, por ejemplo con una clave del tipo “contactos webmaster enviar e-mail”. Aunque el fenómeno sea mucho mas marcado por las búsquedas en ingles de los buscadores internacionales, es razonable pensar (no existen datos de este tipo de operaciones automáticas) que los bot escandalizan también la red italiana y en consecuencia influencian los datos restringidos de búsquedas con mas de tres palabras. El valor total, sin embargo, es un poco distante, al menos veinte punto porcentuales de los otros datos dan resultados no determinados.
Análisis numérico de la restricción de búsquedas.
Muy claro este punto, la importancia de los datos revelados por Shinystat está en el comportamiento de los usuarios en la fase de búsqueda. En efecto, la restricción compuesta de una sola palabra denota la voluntad de encontrar material de carácter muy genérico e informativo en un sentido único, poco detallado. Podría ser considerada la primer búsqueda sobre un determinado argumento: “estadísticas” o “computer”. En algunos casos, la búsqueda de una palabra puede relacionarse a un cierto marco como por ejemplo “Shinystat” o “DELL”, pero aun con una valencia más que nada general. Las dos palabras en la restricción de búsqueda identifican un primer paso para restringir el campo: “estadística Web” o “computadora laptop”. Estamos aun en un ambiento muy genérico. La utilización de 3 palabras en la restricción de búsqueda en cambio identifica claramente la voluntad de buscar una cosa especifica: no solo “estadística Web” sino que “estadística Web geolocalizzazione” o volviendo a lo de la computadora, “computadora laptop DELL”.
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