lunes, 14 de diciembre de 2009

AdWords di Google


Usar el método de AdWords permite planificar la publicidad en Internet conteggiando i click reali verso il proprio sito.

A expensas de campañas basadas sobre la marca y sus mensajes emocionales, se alcanza un target preciso usando instrumentos poco adecuados.

Hacerse publicidad en los buscadores es uno de los mejores métodos para explotar Internet con fines promocionales. El método, en efecto, no es particularmente inadecuado (como otra forma de propaganda centrada en banner, pop-up o páginas con apariencias que interrumpen la navegación) y permite alcanzar solamente aquellos usuarios que muestran un particular interés en alguna temática de búsqueda. Suba su mensaje publicitario en los buscadores garantizados, es decir la relación entre las palabras claves buscadas y la oferta comercial que se desea promocionar. Esta tipo de publicidad se llama “AdWords”, o “Advertising basado en las palabras”. ¿En qué consiste? Simple: cada anunciante puede comparar por un periodo limitado de tiempo algunas palabras claves y esponsorizar uno o mas links (a vuestro sitio) que están resaltados cuando los usuarios efectúan búsquedas en base a estos temas. Por ejemplo, un hotelero de Roma puede comparar la copla de términos “Hotel” y “Roma” o “Turismo” y “Roma”, y asociar la búsqueda basada en estas palabras con vuestro sitio.

Estos links a pago, obviamente, son distinguidos de los resultados clásicos en la búsqueda y son encuadrados en áreas definidas o coloreadas de diferentes maneras, de modo tal de no confundir al usuario. Pueden ser puestos encabezando la lista de resultados resaltados con un color distinto, o posicionados a la derecha de los resultados en una segunda columna, más stretta, che reporta in testa l’espressione “link a pago” o “frase análoga”. El sistema para hacer este tipo de publicidad es automático, se puede planificar directamente On Line sin necesitar de agencias externas. En pocos pasos se pueden comprar palabras en la red por un corto plazo de tiempo (cubre un mínimo de un mes). El costo de AdWords, varía según el portal o el buscador. Casi todos los mayores portales o buscadores italianos han adoptado una regla común: hacerle pagar al cliente solamente por haber hecho un click sobre el link esponsorizado. El importe es siempre proporcional a las visitas que se pueden generar. Esto en garantía de la eficacia del instrumento del marketing y de la posibilidad de prever con exactitud el retorno de los inversores. Cada click cuesta alrededor de 0.15 euros. Algunos buscadores elevan la cantidad mínima para comprar, valuando en número de clic o en budget de gasto mínimo (solamente en torno a los 2.500 euros). Esta forma de pagar por click ayuda a tener bajo control los costos y contemporáneamente permite una visión de tiempo real de la campaña promocional. A diferencia del banner clásico, responde tan solo a la exigencia de manejar el tráfico, sin centrarse en el fortalecimiento de la marca. Esto puede ser una desventaja en donde se quiera dar solo una imagen de la propia brand, pero es más cómodo para hacer más ágil la publicidad que apunta solo a las visitas.


Para mas información escribanos a info@lysan.biz o visite nuestra Web en www.lysanconsulting.com o www.lysan.biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al blog de marketing, comercio, contact center, web, publicidad, relaciones públicas y recursos humanos.