martes, 1 de septiembre de 2009

Plan de marketing estratégico: Pronósticos y Objetivos


1) Pronóstico

Podemos decir que este apartado ya forma parte del Pdmkt. Consiste en responder a la siguiente pregunta:

De seguir así y continúa la misma tendencia de nuestro mercado y del entorno...

¿Cuál será nuestra situación a corto,medio y largo plazo?

Debemos preguntarnos:

- Dónde está la empresa en estos momentos
- A dónde vamos
- A dónde queremos ir

El plan de marketing es una herramienta que nos permite marcarnos el camino para llegar a un lugar concreto. Difícilmente podremos elaborarlo si no sabemos donde nos encontramos y a donde queremos ir.
Este es, por lo tanto, el punto de partida.



2) Objetivos

A raiz del análisis anterior conviene fijar las metas que pretendemos alcanzar, con los medios disponibles.

Los objetivos deben ser:

- Medibles cualitativa o cuantitavamente
- Alcanzables
- Contar con los medios adecuados
- Estar perfectamente descriptos
- Aceptados por las personas implicadas
Lysan Consulting cuenta con las herramientas adecuadas como para organizar un plan estratégico a la medida y necesidad de cada empresa resolviendo a corto plazo los objetivos a alcanzar por la misma.

Si queres mas info no dudes en escribirnos a
info@lysan.biz o visita nuestro sitio en http://www.lysanconsutling.com/ y tambien http://www.lysan.biz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al blog de marketing, comercio, contact center, web, publicidad, relaciones públicas y recursos humanos.