miércoles, 2 de septiembre de 2009

Plan de marketing estratégico : Etapas del marketing

El Plan de Marketing exige una metodología a seguir con cierta precisión si no queremos caer en el desorden. Es importante seguir todas y cada una de las etapas siguientes en el orden descrito:

1) Análisis de la Situación
En este apartado deberemos identificar:
Competidores existentes
DAFO (Debilidades, Amenazas, Fuerzas y Oportunidades)
Productos, precios, descuentos, ubicación, facturación, diseño, fabricación, finanzas etc, de cada uno
Politicas de venta, canales de distribución empleados, publicidad y promoción.
Entorno y situación del mercado, Situación económica, política, legal, tecnológica etc..
Comportamiento del consumidor, patrones de uso del producto, costumbres del sector, de la industria o el mercado
Tendencias y evolución posible del mercado
Situación de nuestra empresa respecto a politicas de productos, finanzas, capacidad productiva, tecnológica de I+D, costes, personal, medios...
Quiénes son nuestros clientes?
¿Por qué compran?
¿Cuándo compran?
¿Dónde compran?
¿Cómo compran?
¿Cuánto compran?
¿Con qué frecuencia?

2) Pronóstico
3) Objetivos
Objetivos generales del plan de marketing
Objetivos de venta por producto
Objetivos por cuota de mercado
Objetivos por participación de marcasoliticas de venta, canales de distribución empleados, publicidad y promoción.
Objetivos de calidad
Objetivos sobre plazos y tiempos
Objetivos de precios
Objetivos de márgenes y costes
Objetivos de publicidad y promoción
Determinación del público objetivo (Target)
Cuotas de venta por vendedor, delegación, equipo...
Lysan Consulting se encarga de realizar un profundo análisis de mercado con un pronóstico actual de la situación de cada empresa planteando objetivos claros que nos encargamos de cumplir para lograr la satisfacción de cada uno de nuestros clientes y de los potenciales clientes.

Para más info sobre este u otro artículo nuestro correo electrónico es info@lysan.biz
www.lysanconsulting.com y www.lysan.biz ahí encontraras toda la info sobre nuestra empresa y nuestros clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al blog de marketing, comercio, contact center, web, publicidad, relaciones públicas y recursos humanos.