lunes, 6 de julio de 2009

10 indicadores que miden la efectividad del mercadeo


Mucho se ha escrito sobre la forma de medir efectividad comercial.

Un buen sistema de mercadeo proporciona resultados, estos resultados deberán ser medibles; algunos son causa otros son efecto.A continuación algunos indicadores que reflejan eficacia del mercadeo
Calidad reconocida por el cliente

Exige mantener garantía del producto/servicio permanentemente
Lealtad hacia la marca y empresa

Fruto de la estrategia de posicionamiento
Numero de clientes estables

La tasa de retención de clientes es el soporte para el crecimiento en ventas
Nivel de satisfacción del cliente

Medida por el nivel, frecuencia y severidad de reclamos
Precio comparado con competencia

Adicional al precio, el cliente mide valor agregado
Participación de ventas dentro del mercado

Mayor facturación de "lo mismo, al mismo"
Incremento facturación

Medida por frecuencia, monto y porcentaje de compra del total de las necesidades del cliente
Conocimiento del producto y empresa

Derivado del uso adecuado del CRM, como herramienta de la empresa hacia el cliente
Cubrimiento

Más que cantidad, es la calidad , el nivel de excelencia de los clientes tanto antiguos, como nuevos clientes
Velocidad de respuesta

A los requisitos del cliente. El ser ya grande no impera, prima el más rapido. Hoy día este factor se lleva la palabra

Para tener en cuenta:

Los clientes son fieles hasta que: encuentran mejores precios, mayores beneficios y más agilidad; para lograr mantener clientes se exigen factores diferenciadores en la forma de mercadear.


Medir la eficacia de una estrategìa es tan importante cuanto dificil.
Lysan Consulting provee un servicio de Control financiero y Analisis de los objetivos alcanzados, indispensable para saber si se estàn haciendo las cosas bien.
Para mas info sobre este o otro articulo que te interese escribinos a info@lysan.biz
o visitar nuestro sitio en www.lysan.biz o www.lysan-consulting.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al blog de marketing, comercio, contact center, web, publicidad, relaciones públicas y recursos humanos.