miércoles, 13 de julio de 2011

Marketing empresarial


El significado de marketing empresarial y la radicación de su importancia para cualquier empresa.

En términos de comercialización, la esencia radica en generar procesos para colocar productos o servicios en manos de clientes potenciales y ya afiliados anteriormente. Este proceso es fijado por medio de marketing producto el cual determina ciertos puntos en disciplinas como son las ventas, relaciones públicas, fijación de precios, presentación de producto o servicio al consumidor y la forma en que se va a distribuir el producto como tal. De esta forma se realiza una serie de estrategias que involucran un elaborado marketing empresarial que en términos generales persuada a un cliente potencial en adquirir un producto o servicio y a la vez obtener una ganancia al lograr la venta de de dicho servicio o producto. También es importante resaltar que para lograr un marketing bien definido no se podrá lograr si no se cuenta con la ayuda del cliente potencial para evaluar la calidad del servicio o producto antes de ser comprado.


Antes de surgir este boom de comercialización a través de portales en internet, muchas compañías tenían en mente que el proceso de un marketing empresarial se realizaba en el proceso final de producción cuando un producto ya ha sido desarrollado, fabricado y puesto en venta. Actualmente, al pensar en la diversificación de compañías que compiten unas con otras a la par por medio del mercado virtual, se evidencia que la comercialización ya no se inicia con una gran idea o un producto único en el mercado. Es primordial pensar que precisamente hay que satisfacer las necesidades del cliente para discutir lo que desean o necesitan al adquirir el producto de una empresa. Basado en estas pautas es simplemente construir el marketing empresarial más adecuado para que dichos productos y servicios lleguen a sus clientes. Es importante tener claro que dentro de un marketing empresarial, cada uno de los empresarios tiene ideas de cómo realizar estrategias de mercadeo para que su producto o servicio llegue a cada uno de los consumidores ya que en su vida educativa y experiencia laboral, han invertido tiempo y dinero para tener la capacidad de desarrollar grandes ideas que se concentran en productos y servicios sin mirar las necesidades primarias del cliente. Realmente, en el mercado actual esto no se rige por dichas ideas ya que el consumidor final tiene la opción de escoger entre una alta variedad de opciones.


Esta serie de estrategias de marketing empresarial deben ser basadas en la percepción de un consumidor en particular de la forma en que dicho producto o servicio se ajuste a cada uno de ellos, con lo que se crea un patrón de innovación, catalogándolo como el mejor producto o servicio ya que presenta esa conexión entre el comprador a partir de sus propias percepciones.


Desde este orden de ideas surge el concepto de marketing experiencial, el cual busca conectar a los consumidores con una marca específica de forma personal en el que se comunican ideas a través de experiencias personales encontrando el beneficio adicional en el momento de postular la mejora del producto o servicio en el mercado y que además enfatiza la manera de en el marketing empresarial se va a definir y que también son ampliamente referidas en un manual de marketing.

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Francisco Segura. Director.


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