jueves, 3 de febrero de 2011

ESTUDIO DE MERCADO

Estudios de Mercado


Lysan Consulting provee a sus clientes de estudios de mercados específicos, con toda la información necesaria para el alcance de los objetivos estratégicos predeterminados.

Se puede afirmar que "a más cantidad y calidad de información, menos posibilidades de error contemplará la decisión tomada".

Estudios de mercado más frecuentes:

Estudio de Participación de Mercado.
Esta técnica permite cuantificar los segmentos que componen un mercado en función de su comportamiento frente a una marca o producto. Permite obtener: el Volumen del mercado en término de consumidores y la Participación de las marcas en el mercado o, lo que es lo mismo, medición de las preferencias del público en términos de compra respecto a un producto y sus marcas.

Estudio para el lanzamiento de nuevos productos.
En la gestación y desarrollo del producto, se engloban todas las decisiones que se han de ir adoptando para llegar a disponer de un nuevo producto.
Este estudio permite:
a) Medir el grado de interés del consumidor por un producto que sólo existe en concepto o idea, de manera de evitar gastos innecesarios en su producción y lanzamiento comercial.
b) Obtener resultados con gran rapidez sobre el futuro esperado de un producto o servicio.

Estudios de satisfacción de clientes.
Esta técnica de investigación tiene como finalidad medir periódica y regularmente el nivel de satisfacción de los clientes.
Este estudio permite obtener:
a) Una medición real del nivel de satisfacción del público frente a un producto o marca.
b) La comparación, lo que posibilita medir la evolución de situaciones en el transcurso del tiempo.

Estudios sobre imagen y posicionamiento.
La imagen existente de un producto, de una marca, de una empresa o de una persona, es un elemento fundamental que determina el comportamiento final del consumidor. Este estudio permite conocer la imagen en el mercado de su producto o empresa.

Estudios para la identificación de segmento de mercado y comportamientos de compra.
El consumidor se agrupa de una manera natural en grupos o segmentos en función de determinadas características. Permite: conocer y cuantificar los segmentos en que se divide un mercado, de manera de poder establecer políticas comerciales enfocadas para cada uno de ellos.

Aplicación de los estudios de mercado a

Consúltenos:

En Argentina al numero +54 2478 451127

1 comentario:

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