viernes, 10 de diciembre de 2010

Qué es el marketing directo?

El marketing Directo o One to One, es el marketing individual, personal. Como su palabra lo dice es Directo.

Algunos ejemplos de marketing directo:

  • Test de Producto.
  • Catalogo
  • Folletos
  • Mailing
  • Muestras Gratis

Todos estos ejemplos tienen una característica similar. Hacen un contacto directo con el cliente, haciéndole un ofrecimiento de un producto específico, una promoción de un servicio o producto.

Siguiendo con las características específicas esta estrategia requiere de una base de datos muy bien hecha, esto quiere decir que debemos saber a quien ira dirigida la comunicación.

Lo que pretendemos con esta estrategia es Unificar, Comprimir, hacer una sola herramienta de comunicación. Publicidad+Venta+Promocion = Marketing Directo.

Hoy en día el telemarketing, internet, concursos etc hacen marketing directo.

Ud se preguntará el costo de esta estrategia: no es una estrategia barata, pero debemos pensar que es una estrategia que si la empleamos de manera correcta y le hacemos un seguimiento adecuado, podremos lograr resultados de crecimiento en breve tiempo.

Principales funciones del marketing directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al blog de marketing, comercio, contact center, web, publicidad, relaciones públicas y recursos humanos.