sábado, 5 de diciembre de 2009

Los objetivos del marketing relacional y las soluciones CRM son:


Incrementar las ventas tanto por incremento de ventas a clientes actuales como por ventas cruzadas
Maximizar la información del cliente
Identificar nuevas oportunidades de negocio
Mejora del servicio al cliente
Procesos optimizados y personalizados
Mejora de ofertas y reducción de costes
Identificar los clientes potenciales que mayor beneficio generen para la empresa
Fidelizar al cliente, aumentando las tasas de retención de clientes
Aumentar la cuota de gasto de los clientes
En este contexto, es importante destacar que Internet, sin lugar a dudas, ha sido la tecnología que más impacto ha tenido sobre el marketing relacional y las soluciones de CRM. A continuación, se desarrolla la contribución de Internet al marketing relacional:


Importante disminución de los costes de interacción


Bidireccionalidad de la comunicación


Mayor eficacia y eficiencia de las acciones de comunicación.


Inteligencia de clientes


Públicos muy segmentados.


Personalización y marketing 1 a 1


Capacidad de comunicar con cualquier sitio desde cualquier lugar


Mejora de la atención al cliente. Funcionamiento 24 horas, 365 días



Para más información escribanos a info@lysan.biz o visite nuestra Web en www.lysanconsulting.com o www.lysan.biz


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