miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Por que contratar una agencia externa de Marketing?

Ante la necesidad de poner en marcha un plan de marketing o comunicación, surge ante los directivos la duda de contratar una agencia externa o desarrollarlo en la empresa con el propio departamento interno.

Claramente la principal ventaja del departamento interno es la disponibilidad constante que de este se tiene y el grado de conocimiento que el mismo posee de la empresa: su idiosincrasia e ideología. Además, se está en constante contacto con los diferentes departamentos o áreas de la compañía.

No obstante, una consultora externa ofrece un conocimiento más rico.

El hecho de contratar una consultora externa de marketing implica utilizar todos los recursos de un equipo humano que reune conocimientos, experiencias y disponibilidad al servicio de cada cliente.

Esto significa que los recursos se utilizan cuando y como se necesitan sin necesidad de sobre dimensionar un departamento interno.

En este sentido las principales ventajas de contratar una agencia externa son:
Amplio bagaje de conocimientos sobre diferentes sectores.
Una visión más objetiva y no coartada de la situación, sin perjuicios.
Experiencia y solvencia frente a la resolución de problemas.
Trabajo en equipo, con una mirada creativa e innovadora continuamente.
Visión oportunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al blog de marketing, comercio, contact center, web, publicidad, relaciones públicas y recursos humanos.