miércoles, 5 de agosto de 2009

E-mail marketing: caracteristicas, ventajas y desventajas.


E-mail marketing

E-mail marketing es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial o comunicación de mensajes a una audiencia especifica. En su sentido más amplio, cada e-mail enviado a un actual o potencial cliente podría ser considerado e-mail marketing, sin embargo, el término se usa generalmente para referirse a:

§ Enviar e-mails con el fin de mejorar la relación de un comerciante con sus actuales o anteriores clientes y para fomentar la fidelidad de los clientes de negocios y repetir.

§ Enviar e-mails con el fin de adquirir nuevos clientes o convencer a los clientes actuales a comprar algo de inmediato.

§ Añadir anuncios a los e-mails enviados por las demás empresas a sus clientes, y

enviar e-mails a través de Internet, como e-mail y no existe fuera de la Internet.

Ventajas

E-mail marketing es muy popular con las empresas por varias razones:

Una lista de correo ofrece la posibilidad de distribuir información a una amplia gama de específicos, los clientes potenciales a un costo relativamente bajo.

En comparación con otras inversiones en medios de comunicación, tales como el correo directo impreso o boletines de noticias, e-mail es más barata.

Un exacto retorno de la inversión puede ser el seguimiento ( "track a la cesta") y ha demostrado ser de alto cuando se efectúan correctamente. E-mail marketing es a menudo como el segundo lugar a la búsqueda de comercialización como el medio más eficaz táctica de marketing en línea [2].

El plazo de entrega de un mensaje de correo electrónico es corto (es decir, segundos o minutos) en comparación con un anuncio por correo (es decir, uno o más días).

Un anunciante está en condiciones de "empujar" el mensaje a su audiencia, en contraposición al sitio web basado en la publicidad, que se basa en un cliente a visitar ese sitio web.

Los mensajes de correo electrónico son fáciles de rastrear. Un anunciante puede realizar un seguimiento de los usuarios a través de autorespondedores, web bugs, mensajes de rebote, las solicitudes para anular la suscripción, lea los recibos, haga clic en throughs-, etc Estos mecanismos pueden ser utilizados para medir las tasas de abierto, positivo o negativo respuestas, y para correlacionar las ventas con la comercialización.

Los anunciantes pueden generar repetir negocio asequible y de forma automática.

Los anunciantes pueden llegar a un gran número de e-mail los abonados que han optado en (es decir, su consentimiento) para recibir las comunicaciones por correo electrónico sobre temas de interés para ellos.

Más de la mitad de los usuarios de Internet revisar o enviar e-mail en un día normal [3].

Los tipos específicos de interacción con los mensajes pueden desencadenar (1) otros mensajes que se entregarán automáticamente, o (2) otros eventos, tales como la actualización del perfil del destinatario para indicar una categoría de interés específico.

E-mail marketing es sin papel (es decir, "verde").

Desventajas

En pequeñas ciudades de entre 20 a 50 mil habitantes la implementación de marketing de email no se considera tan imprescindible por la justa razón que el marketing directo sería más efectivo como el de relaciones personales.


Lysan Consulting ofrece campañas de Marketing directo, basadas en el telemarketing y en el e-mailing.

De esta forma Lysan Consulting se presenta como el mejor partner para la busqueda de clientes potenciales.

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