![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggluADIQkpGz61coDdDfVXhTVeyTvlxjAeugWqs_nU9QWMmdv8XIDElFrbfpENTd9lC0F4A0HQ3SL1-r9EUV4XBEoiHKeJj4UVH2GfLpn7IRckwLejCEF_2k9dWayZuCgYdMqxL0QO43g/s320/circulo_de_marketing_practico.jpg)
Mucho se ha escrito sobre la forma de medir efectividad comercial.
Un buen sistema de mercadeo proporciona resultados, estos resultados deberán ser medibles; algunos son causa otros son efecto.A continuación algunos indicadores que reflejan eficacia del mercadeo
Calidad reconocida por el cliente
Calidad reconocida por el cliente
Exige mantener garantía del producto/servicio permanentemente
Lealtad hacia la marca y empresa
Lealtad hacia la marca y empresa
Fruto de la estrategia de posicionamiento
Numero de clientes estables
Numero de clientes estables
La tasa de retención de clientes es el soporte para el crecimiento en ventas
Nivel de satisfacción del cliente
Nivel de satisfacción del cliente
Medida por el nivel, frecuencia y severidad de reclamos
Precio comparado con competencia
Precio comparado con competencia
Adicional al precio, el cliente mide valor agregado
Participación de ventas dentro del mercado
Participación de ventas dentro del mercado
Mayor facturación de "lo mismo, al mismo"
Incremento facturación
Incremento facturación
Medida por frecuencia, monto y porcentaje de compra del total de las necesidades del cliente
Conocimiento del producto y empresa
Conocimiento del producto y empresa
Derivado del uso adecuado del CRM, como herramienta de la empresa hacia el cliente
Cubrimiento
Cubrimiento
Más que cantidad, es la calidad , el nivel de excelencia de los clientes tanto antiguos, como nuevos clientes
Velocidad de respuesta
Velocidad de respuesta
A los requisitos del cliente. El ser ya grande no impera, prima el más rapido. Hoy día este factor se lleva la palabra
Para tener en cuenta:
Los clientes son fieles hasta que: encuentran mejores precios, mayores beneficios y más agilidad; para lograr mantener clientes se exigen factores diferenciadores en la forma de mercadear.
Medir la eficacia de una estrategìa es tan importante cuanto dificil.
Lysan Consulting provee un servicio de Control financiero y Analisis de los objetivos alcanzados, indispensable para saber si se estàn haciendo las cosas bien.
o visitar nuestro sitio en www.lysan.biz o www.lysan-consulting.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario