Visualización
Con frecuencia he visto sitios que utilizan textos con tamaños de fuente demasiados pequeños, lo que hace más difícil su lectura, además de causarnos molestias en los ojos. No hay que ser "tacaño" con el espacio que nos brinda un sitio web; el utilizar letras demasiado pequeñas ahuyenta al visitante; ahora, si lo que se quiere decir es demasiado extenso, organice la información por módulos o subtítulos del tema principal y permita a su visitante que acceda a otra pagina y continúe leyendo el tema de su interés. Eso si, si el contenido lo logra atrapar, le aseguro que a su visitante no le molestara para nada oprimir el botón de: "pagina siguiente".
Innovación
Este es quizás el aspecto más importante de este artículo, pues los contenidos hoy se juegan el todo por el todo. Para que se mantenga un sitio y cree fidelidad en sus clientes o visitantes, los contenidos deberán ser novedosos, atractivos, de interés, actuales. Pero eso depende de como usted forme las palabras. Uno puede decir lo mismo que se dice en otros sitios o en los periódicos o revistas, pero si usted lo dice con su toque original, sin términos rebuscados o quizás en forma de historia; le aseguro, que serán agradables de leer.
Ayuda
Si, así como se lee. Utilice contenidos de ayuda en su site. Los contenidos no son solo esos párrafos de artículos o noticias que vemos en muchos sitios; no, también son los pequeños textos que encontramos al pie de un producto como información adicional e importante, los datos de contacto de su empresa como la dirección, el teléfono, el e-mail etc., un anuncio promocionando la ultima oferta o lanzamiento de producto o servicio, el mensaje de respuesta a cada utilización de un formulario por parte del visitante, las ventanillas con mensajes desplazándose que anuncian una nota, los mensajes de "siga a la otra pagina", "click aquí", "su mensaje ha sido recibido" por citar unos cuantos.
Todo es importante, cuando se trata de hacerle la navegación a nuestro "prospecto cliente", familiar, atractiva y fácil de seguir. Recuerden que en ese espacio, el no va a encontrar a una persona de guía en su búsqueda de información, por eso hay que pensar como el y hacer las cosas fáciles.
Implementar los menús de acceso suficientes para guiarlo por el camino que el prefiera. Resaltar lo que para la empresa sea importante y se traduzca en utilidad, y que para el cliente represente un beneficio y la solución a su problema.
Fidelidad
No sólo se trata de manejar contenidos, actualizar artículos o información de productos o servicios; se trata también de que por medio de estos contenidos nuestros visitantes interactúen con nosotros, visiten mas asiduamente nuestro site y nos expresen sus comentarios y a la vez los hagamos participes de la información. Y que mejor que los "newsletters" o "boletines", para mantenerlos informados de lo que ellos necesitan saber y darles un espacio para que ellos mismos nos cuenten sus historias, quejas o reclamos, articulos o sugerencias.
Si es necesario redefinir las estrategias de contenidos, es conveniente hacerlo para atender la demanda. Y para esto, nada mejor que darles a nuestros visitantes espacios participativos que también tienen que ver con contenidos, como los "formularios"; que facilitan el intercambio de opinión, sugerencias, colaboraciones o ideas, con el fin de que siempre estemos abiertos a la "critica", mejor constructiva que destructiva, y mantener el sitio con contenidos actuales, innovadores, agradables y de interés real. Los contenidos son el principal ingrediente para mantener y fidelizar a sus visitantes.
Para Lysan Consulting los contenidos de los articulos deben tener una información no muy extensa ya que eso genera que el lector no quiera perder tanto tiempo.
En pocas palabras se pueden definir muchas cuestiones.
Para más información escribanos a info@lysan.biz o visite nuestra Web en www.lysanconsulting.com o www.lysan.biz
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